Tuesday, August 22, 2006

ValpoMio V/S Basura


El Sábado 15 de Julio mientras hacia mi recorrido habitual por el paseo Wheelwright, mientras caminaba por la playa que se encuentra antes de llegar a los antiguos galpones de Ferrocarriles del Estado (Tornamesa), observaba a un grupo de personas a lo lejos, estaban todos con sus bicicletas reunidos en la playa mientras yo me admiraba de la gran cantidad de Basura y desperdicios que se encontraba en la orilla de la playa esparcidos por todos lados, en esos momentos pensaba que como es posible que no se haga una mantención en dicho sector costero, o se destine personal a mantener la limpieza de ese lugar turístico que esta quedando tan bonito. Este es un llamado de atención a las autoridades quienes deben preocuparse mas por estos temas de la mantención y limpieza de nuestro Gran Valparaíso o acaso el Programa de recuperación y desarrollo Urbano que llamaron “VALPO MIO” y la adquisición de maquinarias nuevas de aseo no contempla el aseo y la limpieza de este sector.

Bueno siguiendo mi recorrido y observando esa gran cantidad de basura me acerque a las personas que había estado observando, y que yo pensaba estaban limpiando de manera particular como grupo la playa, y les pregunte quienes eran y ahí me contaron que son un grupo de ciclistas que pertenecen al grupo llamado CicloAventura de Valparaíso y que se encontraban reunidos ahí en una clase de ciclismo y el medio ambiente y sobre todo el ”Impacto Mínimo” que la práctica de este deporte aventura debe ejercer en nuestra naturaleza. Entonces autoridades, ¿Si existen grupos pequeños preocupados del tema, que podemos esperar de ustedes?.

Yo como Blogera estoy preocupada de temas como éstos y me gustaría contribuir con la limpieza de ese sector si no hay recursos destinados para aquello, así que hago un llamado a todos quienes quieran participar y organizarnos para juntarnos y reunirnos un día a agrupar todos esos desperdicios que hay en la playa y dar un ejemplo a nuestra comunidad, se pueden comunicar conmigo en rgaitan@vtr.net o en nuestro blog

http://www.atinavalparaiso.blogspot.com.

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD = VALPARAÍSO LIMPIO

0 Comentarios:

Post a Comment

<< Home