Thursday, July 20, 2006

CAUCES Y BARRO EN EL PATRIMONIO


Desde hace muchos años ya que soy usuaria diaria de avenida Francia, y bueno me parece que todos los porteños se enteraron del desborde de tranque las Cañas y los resultados devastadores que esto produjo a muchos de los pobladores del sector. Nuestra Autoridad dijo en algunas de sus declaraciones que esto había sido producto de mucha basura que se había acumulado y que esto produjo que se tapara y no permitiese la normal evacuación de las aguas. Además me enteré por la prensa que en los días previos se habían chequeado todos los tranques y cauces del Gran Valparaíso para que esto no ocurriera, entonces me pregunto ¿ Porque Ocurrió?, señor alcalde, se ¿habrá chequeado de manera optima?.

A mi parecer, y muchos de los pobladores del sector y por lo que yo estoy acostumbrada ya desde hace muchos años a ver, acá no se hizo un buen trabajo previo como dicen las autoridades, en años anteriores todos quienes transitamos a diario por avenida Francia veíamos constantemente maquinaria pesada y cuadrillas de hombres trabajando en medio y a lo largo de Avenida Francia sacando arena y limpiando constantemente el cauce que va por debajo de la Avenida, cosa que no hemos visto ocurrir ya desde hace mucho tiempo, entonces nos preguntamos, de que chequeo y limpieza hablan las autoridades, ¿estaremos ciegos? es algo muy simple de darse cuenta.




Bueno ahora tenemos que conformarnos con transitar por el barro acumulado y respirar polvo todo el día, mientras después de la desgracia ocurrida los señores del aseo limpian nuestra querida avenida Francia..

¿Quién pagará o repondrá los daños a negocios , viviendas, vehículos, transeúntes...... ¿Se sancionará a los verdaderos responsables? ¿Habrá alguna solución?

0 Comentarios:

Post a Comment

<< Home