Tuesday, July 04, 2006

¿Tren Museo o Lavandería ?

En una de mis salidas Dominicales, por nuestro Hermoso Valparaíso, paseaba mirando lo hermoso que esta quedando el PASEO WHEELWRIGHT en nuestro borde costero y me encontre con el famoso pero al parecer poco conocido TREN MAS LENTO DEL MUNDO, es muy bonito incluso me subi a uno de sus bagones alli me di cuenta de lo muy mal mantenido que este se encuentra, se notaba una falta de mantención y de preocupación por esas hermosas reliquias, me dio mucha tristesa ver el estado en el que se encontraba. Una vez arriba pude charlar un poco con la persona que al parecer esta de cuidador y que por lo que me di cuenta vive alli, de hecho tiene una especie de cocina y dormitorio arriba del vagon.

Bueno despues de dar una miradita, me pregunte porque algo tan bonito y de tanta importancia en la historia del ferrocarril , esta alli tan abandonado , sin mantención y dando un mal aspecto al paseo que esta quedadndo tan bonito.


Pienso que algo bueno se puede hacer para rescatar y restaurar un Monumento Histórico tan hermoso y de un gran valor histórico como ese tren declarado Monumento Nacional en el año 1986 http:/www.monumentos.cl y no utilizarlo como un simple tendedero de ropa ..............

2 Comentarios:

At July 07, 2006 6:14 AM, Blogger copiapo said...

y que pasa con la autorización de la construcción de un hipermercado en pleno barrio puerto, es una verguenza.
www.atacamaoculto.cl

 
At July 08, 2006 2:42 PM, Blogger Rosita said...

Tienes toda la razon Copiapo, veremos el tema de hecho tengo las fotografias ,la publicaremos porque de verdad que si hay un real contraste en ese sector
agradecemos tu aporte, y esperamos sigas aportando

 

Post a Comment

<< Home